Piedad Zuccardi

Piedad Zuccaridi

Piedad Zuccardi es senadora desde 1998, y desde 2006 lo es por el Partido de La U. Nació en 1952 en Sincelejo, hija de Natalia Porras y de Vitaliano Zuccardi Urzola, un descendiente de italianos que ocupó varios cargos directivos en empresas del sector agroindustrial. Piedad Zuccardi es graduada en Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, también realizó un estudio en la universidad externado de Colombia en Análisis de Política Económica y Derecho Económico en 1999, un Diplomado en Planeación Familiar y Social con Perspectivas de Género en la universidad de Cartagena 2001 y del año 1981 a 1997 se desempeñó como asesora de organismo Nacionales e Internacionales en el estudio de la ciudad de Cartagena como destino turístico y coordinadora de más de cien certámenes.

Comenzó su vida política vinculada al Partido Liberal, en donde participó en las campañas presidenciales de Alfonso López Michelsen, Julio César Turbay Ayala, Virgilio Barco y César Gaviria. También fue parte de las precandidaturas presidenciales de Hernando Durán Dussan, Luis Carlos Galán y Horacio Serpa. Dentro del liberalismo, Zuccardi se desempeñó como asesora ad honorem de la Dirección Nacional Liberal organizando las convenciones del partido.

Ha sido fundadora y gerente de varias empresas de turismo en Cartagena y Barranquilla, entre las cuales estuvo su paso por la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), como miembro de la junta directiva, y su trabajo como editora del catálogo turístico multimedia de Cartagena. También estuvo vinculada a Telecaribe por algunos años, y dirigió varios programas de televisión en este canal.

A finales de los 90 Zuccardi incursionó en la escena electoral luego de que su esposo, el ex senador liberal Juan José García. Así que en 1998 Zuccardi llegó por primera vez al Senado como candidata del Partido Liberal y líder del movimiento Nueva Fuerza Liberal, el cual había sido encabezado hasta ese momento por su esposo. Desde entonces ha sido reelegida tres veces.

En 2002, Zuccardi decidió apartarse del liberalismo y apoyar al candidato a la presidencia Álvaro Uribe, y desde entonces se convirtió en una de sus aliadas más influyentes en la Costa Atlántica. Cuatro años después ayudó a fundar el Partido de la U, y en 2009 junto a José Name y Ricardo Arias entró a hacer parte de la Dirección Nacional, la cual buscaba servir como contrapeso al entonces presidente de la U, Luis Carlos Restrepo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s