Piedad Zuccardi Un Ejemplo De Vida

Piedad Zuccardi

La senadora Piedad Zuccardi a través de los años ha ido incursionando en el campo de la edición y autoría de diferentes libros sobre el ámbito nacional con énfasis en su región natal, la región caribe Colombiana.

En 1996 la Senadora Piedad Zuccardi fue la editora de este primer catálogo donde se hace una presentación de la Ciudad de Cartagena de Indias como destino turístico. El libro fue sobretodo distribuido en CD bajo el nombre de CARTAGENA DE INDIAS: PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD, CATÁLOGO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.

En 2001 La Senadora Zuccardi publica COLOMBIA, UNA NACIÓN DE DESEQUILIBRIOS REGIONALES, ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS, en éste apunta a un tema fundamental para el futuro de la Costa Atlántica. La importancia de consolidar la autonomía regional y con esta, de establecer unas líneas de acción que identifiquen realmente las prioridades para el progreso del Caribe Colombiano. El prólogo fue realizado por el entonces ministro de hacienda y crédito público Juan Manuel Santos, actual presidente Del país.

En el año 2002 se publica y distribuye REGIÓN CARIBE: SUS DISTRITOS ESPECIALES, LEGISLACIÓN: AUTONOMÍA Y DESARROLLO, en el cual realiza un certero análisis para el país y una invitación a todos que desde la óptima institucional se extiende, considerando las condiciones particulares y las características especiales de cada municipio, departamento o región, hacia la noble e impostergable tarea de fortalecer los procesos de planeación y descentralización, experiencia en la que todavía tenemos, como nación, como estado y como sociedad, un largo trecho por recorrer. El prólogo lo realizó el entonces ministro del interior Armando Estrada Villa

Su última obra data el año 2010, En esta publicación, cuyo título es REGIÓN CARIBE, EJE DE LA COMPETITIVIDAD DE COLOMBIA, la Senadora hace un llamado sobre la necesidad que tiene el país de transformar a la Región Caribe en el eje de la competitividad del país. De igual forma hace un recorrido por los diferentes debates legislativos y de control político, celebrados en la Comisión Tercera de Senado durante el período 2006 – 2009, cuyo objetivo fue la defensa de los intereses de las regiones periféricas del país que concentran los más altos índices de pobreza. El prólogo lo realiza el hoy candidato a la presidencia de Colombia por el partido centro democrático Óscar Iván Zuluaga, quien en ese momento se desempeñaba como ministro de hacienda y crédito público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s